sábado, 17 de octubre de 2015

¿Quien es Marwan?








Marwan Abu-Tahoun Recio


Escritor, Canta Autor y guitarrista, español de 36 años nacido de padre palestino y madre española, como nos dice en su pagina web, se da a conocer de boca a boca trabajando sin un sello discográfico. Ha sido galardonado por su participación en las diferentes embajadas y centros culturales de España en diferentes países. Realizando giras por Latinoamerica y Sur América.

Cuenta con varios discos, el más reciente 2014 "Apuntes sobre mi paso por el invierno" el 2011 "Las cosas que no pude responder"  2008 "Trapecista" producido por Ismael Guijarro y Pablo Cebrián. 2001 Principio y fin. 

En el 2011 presenta su primer libro de poemas que se titulo "la triste historia de tu cuerpo sobre el mio". Se convirtió en uno de los libros mas vendidos en España con 12,000 ejemplares.

Este Mayo 2015 nos presente "Todos mis futuros son contigo" donde en menos de un año ha logrado imprimirse la tercera de edición de este libro.




¿Que lector simplemente se deja envolver por una portada? o ¿por un titulo de libro? justamente eso fueron algunos de los motivos que me llevaron a querer este libro saber que su primera edición salio en mayo y en julio cuando lo compro iba por la tercera muestra a que sido acogido de muy buena manera en el mercado, a pesar de no lo había escuchado, ni sabia quien era el escritor decido llevarme a casa a un nuevo amigo. El cual hoy felicito mi instinto de una buena elección es un libro que en lo personal te llena completamente un libro que te muestra las cosas que tu y yo pensamos a diario y sin saber que hay mas de dos personas pensando en lo mismo.




Este libro al leerlo te hace sentir emociones encontradas, una empatía; es como si definiera nuestros pensamientos si el sentir del escritor se desarrollara escuchando nuestras historias esto es lo que provoca Marwan sí son poemas, sí es poesía y nos envuelve su manera de escribir nos hacer querer mas, no parar hasta acabar y  es necesario detenernos para que no acabe. Sabe justamente que decir y cuando decirlo, cada una de sus paginas te hacen recordar que...

Seguramente te hicieron daño,
pero sirve de poco quejarse 
a menos que seas capaz 
de hacer algo con los lamentos,
tal ves una canción, 
acaso un poema de redención 
o simplemente 
un discurso sobre tu derecho de protestar.




Un tiempo después 
cansado de buscar a fuera,
me doy media vuelta 
y comienzo a observarme:
mi forma de comportarme, 
aquello que busco,
mi insatisfacción al cuadrado, 
mis inseguridades en fila india,
hasta que comprendo 
que solo mis propios ojos
pueden darme lo que busco.


 WWW.MARWAN.COM



No hay comentarios:

Publicar un comentario